En este tipo de actuaciones en las que el local está en uso, es importante llevar a cabo una coordinación con la propiedad para, que los elementos que actualmente tienen energía se queden sin servicio durante el menor tiempo posible.
También puede suceder, que además de lo anteriormente mencionado, partamos de base de una instalación saturada de origen.
Cuadros de pocas dimensiones, que van al límite en el espacio para sus protecciones y los cableados. Puentes realizados con cables, dimensionados incorrectos y fallos en el etiquetado.
Nuestra empresa realiza cuadros eléctricos siguiendo estándares de calidad, orden y estética.
Como solucionamos el problema
Es muy importante en una instalación eléctrica el cuadro eléctrico… de hecho es el núcleo central. Es por esto, por lo que tiene que estar claramente etiquetado, ordenado, y con coherencia técnica.
En este ejemplo que podéis ver en el vídeo, tenemos un punto de partida inicial, y al final como va a quedar el cuadro.
Uno de los elementos que aportan mayor claridad y seguridad técnica, es una instalación de peines homologados en la parte alta de las protecciones para dotar de una conexión impecable, y aportar claridad al conjunto.
Un cuadro eléctrico completamente repleto de cables ya de por sí, que además tenga los clásicos cables encima de las protecciones para saltar de una a otra, unido a un escaso espacio del cuadro original, hacen del cuadro eléctrico un lugar en el que buscar una avería, realizar mantenimiento, o hacer una ampliación de las instalaciones, se convierte en un handicap.
Aspecto legal
En cuanto al aspecto legal (emisión de un certificado de instalación), en este caso particular, al no aumentar la potencia el cliente, y no realizar una modificación de importancia (mas del 50% de la instalación), el cliente no está obligado a realizar un certificado.
Realizar cambios de protecciones por las mismas, pero nuevas, para ser instaladas y dotar de un mayor espacio al cuadro, y ampliar un par de circuitos para crear mas subdivision de circuitos no es suficiente para obligar al cliente a realizar un CAI.
Si quieres poner al dia tu instalación eléctrica, contacta con nosotros y te visitamos.